El portavoz popular contrapone el crecimiento sólido español y la creación de empleo con el caso italiano, donde “se ha vuelto a la recesión porque no se apostó por las reformas”

Insta a la Junta de Andalucía a seguir la estela del Ejecutivo y unirse a la bajada de impuestos de Rajoy

El portavoz del GPP en  el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que “son las reformas las que traen la recuperación” y que ha sido esa apuesta reformista la que, precisamente, ha hecho posible que en España “estemos actualmente en crecimiento, se esté creando empleo, que la recuperación, en definitiva, sea sólida, que no tenga marcha atrás y, por tanto, esté para quedarse”.

Tras reunirse con diputados, senadores y parlamentarios autonómicos del PP de Cádiz, a los que Alonso reconoció su labor y su defensa de los intereses en las Cortes con “una voz muy activa”, el dirigente popular defendió la senda reformista emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy y la contrapuso al caso italiano, donde “con preocupación vemos que ha vuelto a la recesión”. “Allí no ha habido un Gobierno que apueste por las reformas y en España sí lo ha habido”, enfatizó sobre las diferencias.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente provincial y secretario de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz, y la alcaldesa de Cádiz y diputada, Teófila Martínez, el dirigente popular hizo hincapié en que la prioridad ahora es que una vez que “España ha entrado en fase de recuperación esta se traslade al empleo”, y contrapuso las diferencias entre este verano -habiéndose creado 400.00 empleos- con el de hace dos años, “cuando estuvimos a punto de ser intervenidos”, si bien la labor y las reformas del Gobierno lo impidieron.

LAS REFORMAS HAN PERMITIDO LA BAJADA DE IMPUESTOS

El portavoz popular sacó pecho de esas reformas que, entre otras muchas cosas, han permitido la aprobación de una reforma fiscal que, en cifras, supondrá una rebaja de 9.000 millones para las rentas bajas y medias. Una reforma, dijo, que está orientada “a devolver el esfuerzo realizado por la sociedad y a poner en sus manos más recursos”, lo que redundará en un incentivo de la actividad económica.

Alonso quiso llamar la atención sobre un aspecto, el hecho de que los impuestos no los decide solo el Gobierno, sino que las comunidades autónomas también entran en juego. Por esta razón y dado que Andalucía es la comunidad que “tiene la presión fiscal más alta”, instó a la Junta y a su presidenta, Susana Díaz, “a seguir la estela del Gobierno”.

“Que sigan la estela del Gobierno y se unan a la rebaja de impuestos puesta en marcha por Rajoy, porque -explicó Alonso- para que la rebaja fiscal sea plenamente efectiva, (la Junta de Andalucía) tiene que bajar impuestos en la parte que le corresponde”.

MEJORAR LA CUALIFICACIÓN E IMPULSAR LA REGENERACIÓN

El portavoz popular del Congreso también habló de los dos grandes retos con los que arrancará el curso político el próximo mes de septiembre que, según anticipó, tendrá “un marcado contenido social para seguir afianzando la recuperación, pues España ha superado la crisis y estamos en un tiempo de recuperación y empleo”.

Entre las medidas sociales que se están negociando con los agentes sociales y que constituyen uno de esos dos grandes retos del próximo periodo de sesiones, Alonso destacó el cambio en el sistema de formación, después de ver “cómo ha funcionado este sistema en el pasado y lo que se ha hecho aquí” -en referencia a los ERE de Andalucía-, y habló también del apoyo a los menores de 25 años para que tengan una oportunidad de empleo, así como a los parados de larga duración y a quienes tienen cargas familiares.

El segundo gran reto debe pasar, proclamó el portavoz popular, por impulsar la regeneración, por lo que demandó a los socialistas y a su líder, Pedro Sánchez, “una actitud firme y una interlocución clara” para ser “más duros contra la corrupción y que se castigue con más rapidez y más duramente este tipo de conductas”.

Alonso también lanzó un reto a Pedro Sánchez. Al secretario general de los socialistas le pidió, además de ese pacto contra la corrupción, “coherencia”. “He escuchado a Pedro Sánchez que será implacable con la corrupción, pero para ejercer de verdad ese liderazgo lo primero es obligar a Susana Díaz  a que vaya al Parlamento andaluz y explique lo qué pasó con el dinero de la formación y los ERES y que, en el Parlamento catalán, imponga su criterio sobre el PSC y apoye una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Pujol”.

REPATRIACIÓN DEL SACERDOTE Y LA MONJA CONTAGIADOS

A preguntas de los periodistas, el portavoz popular hizo mención por último a la operación de repatriación del religioso y la monja afectados por ébola solicitando “seriedad y responsabilidad” a todos, la misma con la que ha actuado el Gobierno en el traslado de los dos pacientes.

Alonso, que reconoció la labor de todos los que han participado en este traslado, señaló que se trata de “un asunto serio como para que no sea utilizado políticamente”. “El Gobierno está actuando con responsabilidad, solidaridad y siguiendo al pie de la letra lo que marcan las normas de la OMS”, finalizó.

Además de Teófila Martínez, en la reunión previa a la rueda de prensa mantenida con Alfonso Alonso, también estuvieron presentes los diputados nacionales José Ignacio Landaluce y Aurelio Romero.