El presidente de NNGG Cádiz, Jorge Vázquez, destaca que las medidas del gobierno del PP han frenado la destrucción de empleo juvenil y ya se habla de creación neta de puestos de trabajo

El presidente de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez, se ha congratulado hoy de los datos del desempleo arrojados durante el mes de julio, los cuales ponen de manifiesto que “el desempleo juvenil ha descendido en la provincia de Cádiz en 428 personas, lo que supone un 10% de la bajada total”.

Siempre desde un espíritu inconformista, Vázquez ha resaltado que “la provincia lleva experimentando varios meses de descensos consecutivos en este ámbito, pero de lo que no cabe duda es de que seguiremos trabajando cada día para darle una oportunidad a otros 20.370 jóvenes que buscan un empleo”.

En esta misma línea, el presidente de NNGG Cádiz ha lamentado profundamente “la perenne dejadez que practica la Junta de Andalucía del PSOE+IU con los desempleados jóvenes, a los que no se les dota de oportunidades ni se fomenta sus iniciativas para que encuentren un hueco en el mercado laboral”. Así las cosas, ha recordado que “el descenso del desempleo juvenil ha sido más acentuado en otras provincias y comunidades autónomas de nuestra nación, mientras que en Andalucía continuamos lastrados por las nefastas políticas de empleo joven que practica Susana Díaz”.

Además, desde enero de 2014, 1.433 jóvenes gaditanos han encontrado un empleo, lo que supone un descenso del 7% total. “Entendemos que estas cifras responden a una apuesta continuada que está haciendo el Gobierno de la Nación de Mariano Rajoy por los jóvenes españoles y concretamente por los andaluces, ampliamente castigados por treinta años de políticas socialistas”. Ha recordado que el Gobierno de España ha puesto en marcha no solo importantes planes de empleo con fondos de la Unión Europea, sino un excelente plan de fomento del emprendimiento que ha propiciado el autoempleo entre los jóvenes

Por todo ello, Jorge Vázquez ha indicado que “España continúa por la senda de la buena dirección, la cual está marcada por una recuperación económica que ya se está dejando notar en el mercado laboral, el cual no solo ha frenado la expulsión de trabajadores provocada por la era Zapatero, sino que vuelve a aglutinar desempleados y eso se refleja en unos datos cada vez más esperanzadores a nivel macroeconómico”.