El dirigente popular señala que los datos son esperanzadores pero es necesaria la implicación del Gobierno andaluz para no perder el tren de la creación de empleo puesto en marcha gracias a las medidas del Gobierno de la Nación

 

Apunta que, pese al descenso del paro con respecto al primer trimestre en la provincia, lamentablemente Cádiz sigue siendo la líder del desempleo en España

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se deje de giras fotográficas y la ha emplazado a ejecutar las Políticas Activas de Empleo y poner en marcha medidas eficaces para mejorar los datos de paro del segundo trimestre del año en la provincia.

Sanz ha señalado que, aunque los datos son esperanzadores, podrían ser aún mejores si La Junta de Andalucía  ejecutara las Políticas Activas de Empleo y adoptara medidas eficaces en favor del empleo.

Leer más...

Andalucía, con 3.100 parados menos en el segundo trimestre, representa sólo el 1% de la bajada del paro nacional, donde ha descendido en 310.400 personas


Balanzas fiscales: “Andalucía tiene que hacer sus deberes”


 

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, reiteró hoy la propuesta que hizo hace cuatro meses a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre un “gran acuerdo por el empleo” entre el PSOE y el PP en Andalucía, que supongan la “introducción de reformas” y se traduzca en creación de empleo, y que impida que Andalucía quede “descolgada de la recuperación”.


 

Moreno hizo estas declaraciones en Cádiz, tras conocer los datos de la EPA referentes al segundo trimestre de 2014. Según la Encuesta de Población Activa, el paro ha descendido en España en 310.400 personas. De esa bajada, sólo un 1% por ciento corresponde a Andalucía, donde hay 3.100 parados menos.


 

Leer más...

Defiende un plan de pago a proveedores “que aporte seguridad a los emprendedores y autónomos para que cobren en tiempo y forma la deuda de la Junta”

“En Andalucía fallan piezas clave del engranaje de la recuperación”

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy que “el mayor recorte que está haciendo el bipartito es no pagar sus deudas, asfixiar a las pymes y los autónomos y condenar a miles de trabajadores al paro”. Agregó que aunque el gobierno andaluz diga que no va a hacer más recorte, “una gran mentira repetida mil veces no se va a convertir en verdad”. Moreno, que se reunió hoy en Jerez con representantes de las organizaciones de trabajadores autónomos de Andalucía, reclamó la puesta en marcha de Plan Andaluz de Pago a Proveedores.

El presidente del PP andaluz destacó la importancia de los autónomos que “representan la Andalucía emprendedora y productiva, que es 85% el tejido productivo andaluz”. Aseguró que “en Andalucía fallan piezas clave del engranaje de la recuperación” y señaló que “vivimos desde hace décadas una dinámica contradictoria, ya que aunque tenemos empresas, trabajadores y talento, somos la comunidad con más tasa de desempleo de todas las regiones de la UE”.

Moreno explicó que una de las razones de esta contradicción es el alto índice de deuda con los proveedores y recordó que en parte se ha liquidado gracias al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de España. Agregó que este plan ha sido una “herramienta de éxito”, por lo que solcitó la puesta en marcha de un Plan Andaluz de Pago a Proveedores “que aporte seguridad y certeza a los emprendedores y autónomos para que cobren en tiempo y forma la deuda de la Junta de Andalucía”.

Leer más...

Los dirigentes populares critican la política sanitaria del Gobierno andaluz, basada en los recortes, en el desmantelamientos de los servicios e infraestructuras, así como en los recortes al personal sanitario

Corredera, anuncia la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz para exigir a la Junta el mantenimiento de los servicios y la prestación de una atención sanitaria de calidad en el actual hospital y, que se cumpla con el compromiso adquirido hace más de 20 años y se garantice inversión suficiente para retomar y finalizar las obras del nuevo hospital 

La portavoz de Sanidad del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Ana Corredera, y el presidente del Partido Popular de Cádiz y portavoz adjunto del PP-A en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, junto a diputados autonómicos y diputados nacionales del PP de Cádiz, y dirigentes del PP de La Línea, han acusado a la Junta de Andalucía de haber convertido a La Línea en el máximo exponente de los recortes en materia de Sanidad en Andalucía.

Los dirigentes populares han criticado la política sanitaria del Gobierno andaluz, basada en los recortes, en el desmantelamiento de los servicios e infraestructuras, así como en los recortes al personal sanitario, cuyo máximo exponente, señalan, es el Hospital de La Línea, donde hoy se han concentrado como acto de protesta.

Leer más...